Actualizado Miércoles, 29-07-09 a las 10:21
La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ofreció ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Puerta del Sol un caluroso recibimiento durante la firma de cuatro convenios bilaterales, en un acto en el que, entre risas, besos y abrazos, la jefa del Ejecutivo entonó un sonoro 'cumpleaños feliz', le regaló una corbata y le brindó la degustación de una tarta de chocolate por su 58 aniversario.

En un ambiente muy distendido y tras empezar con más de media hora de retraso la firma, rubricaron acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la telemedicina en los centros penitenciarios de la Comunidad para evitar el desplazamiento de los presos; destinar 60 millones de euros para nuevas infraestructuras y la creación de una nueva Unidad de Policía Nacional con 80 efectivos que se encargarán de la protección de edificios y altos cargos de la región.

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba, algo sonrojado, reveló que la presidenta le había ofrecido una corbata con motivo de su cumpleaños, algo que le hizo recordar que no sabía dónde había puesto el complemento. "No me importan que me regalen", bromeó el ministro, lo que permitió dejar de lado preguntas previas más tensas sobre las supuestas filtraciones de la operación Gürtel y los responsables de éstas.

Tras el susto inicial, la corbata apareció de manos de uno de sus asistentes y la presidenta ha aclarado que este regalo es de "cumpleaños" y no por el "cargo" del ministro, en relación a la polémica suscitada con los supuestos regalos que recibieron distintos políticos del PP implicados en caso de corrupción Gürtel.

Para terminar, y ante la sorpresa de todos los asistentes, la presidenta encabezó el 'cumpleaños feliz' que coreó el resto del equipo del Gobierno regional y algunos del Ministerio, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce. El colofón final llegó con una tarta de chocolate que, en presencia de todos los medios de comunicación, ambos políticos trocearon y se comieron.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es