Hazte premium Hazte premium

El pregón de Rocío López abre en las fiestas de Val de Santo Domingo

JOSÉ REYES CALERO

TORRIJOS. La localidad de Val de Santo Domingo vive durante estos días sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago. En la noche del jueves los actos festivos se iniciaron con el pregón de a cargo Rocío López y la coronación de la reina y las damas de honor.

Como en muchos municipios de la provincia, la disertación del pregón es todo un acto social y multitudinario. En esta ocasión, la procuradora de los tribunales y también periodista, nacida en Torrijos, logró encandilar a los varios cientos de personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento con ese verbo fácil que le caracteriza.

Rocío López, persona muy vinculada al PP y con cargos de responsabilidad a nivel provincial, nos recordó en verso la historia del municipio: «Por delante de las casas de Val de Santo Domingo pasaron Santa Teresa, Cervantes y Lazarillo...».

También tuvo palabras para Fernando Martín Bahamontes, que nació en esta villa y ahora se rememora el 50 aniversario de su victoria en el Tour. Por otro lado, mencionó a las distintas asociaciones culturales y deportivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación