Valoración:
Publicado Lunes, 27-07-09 a las 18:28
En Extremadura existen diversas playas de interior, que junto a los embalses y las piscinas naturales, son los lugares más frecuentados por los extremeños y turistas para darse un baño y refrescarse así durante los días más calurosos del verano.
En la provincia de Badajoz los sitios de mayor atractivo para los bañistas son la playas fluviales de la localidad de Medellín, perfectamente acondicionadas con duchas y zona ajardinada, la Costa Dulce de Orellana, donde se pueden practicar deportes acuáticos y pesca, y la presa romana de Proserpina, ubicada a escasos kilómetros de la capital autonómica.
Ayer algunos de los bañistas que disfrutaban de la tranquilas aguas del Guadiana y de sus orillas a su paso por la localidad pacense de Medellín, destacaron «la belleza» del entorno, situado a los pies del puente romano y a las faldas del Castillo de Hernán Cortés. Fernando, de Barcelona, tras refrescarse en el río indicó a Europa Press Televisión que el «agua está estupenda y muy buena», y mostró su satisfacción por poder disfrutar de unas aguas que creía «contaminadas», por lo que reconoció «estar muy contento» pese a no llevar zapatillas de goma para adentrarse al río, las cuales sugirió a cualquier bañista que quiera imitarle.
Vacaciones económicas
Por su parte, Juan, que reside en Medellín, explicó que esta es su «zona de recreo» y un lugar «donde pasar las vacaciones todo el año» de un modo económico. Asimismo, destacó «la limpieza del agua» y señaló que «da gusto» estar entre adelfas y el resto de vegetación de este entorno, ya que lo considera más «higiénico» que otros lugares y además no sufre los inconvenientes de estar en playas con arena. además se siente protegido porque conoce la zona y cuentan con un socorrista, aunque «sólo en agosto».
En la misma línea, Patro destacó «la limpieza» y adecuación de las que disfruta el lugar, que cuenta con numerosas duchas y servicios públicos, «totalmente gratuitos», e indicó que ella misma y sus amigas asisten a este paraje todos los días, en horas de mañana, porque temprano el lugar está «más tranquilo».
Muchas de las personas que pasan parte de la jornada en la playa de Medellín, también denominada «Costa Breva» por los lugareños, suelen acercarse a comer o tomar algo a alguno de los cuatro chiringuitos que hay, por el módico precio de ocho y diez euros el menú.
Para los regentes de estos negocios, como es el caso de David, los días de más ocupación coinciden con los fines de semana cuando, según dijo, «se llenan» los chiringuitos de bañistas y también de turistas que asisten a este municipio para disfrutar de sus numerosos monumentos.
Otro de los destinos húmedos que más éxito está teniendo durante los meses más calurosos del año en la provincia pacense es el embalse romano de Proserpina, que también cuenta con todo tipo de establecimientos donde tomar unas cañas y comer las más variadas raciones, así como con un puesto de la Cruz Roja para garantizar siempre la seguridad de aquellos que se acerquen a disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es