Cinco de los seis incendios de Teruel ya están estabilizados
El Gobierno de Aragón prevé una evolución favorable de los seis incendios que se mantienen activos en la provincia de Teruel, de los que cinco están estabilizados y el de Aliaga, que ha afectado ya a una superficie de 7.688 hectáreas, continúa activo en ... dos frentes.
La dirección de extinción del Departamento de Medio Ambiente informa de que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a última hora de la tarde podrán considerarse estables todos los fuegos , que han arrasado ya 11.660 hectáreas en la Comunidad aragonesa y que mantienen fuera de sus casas a 46 personas.
La previsión meteorológica de hoy anuncia una bajada de las temperaturas y que los vientos amainen algo hasta el mediodía, mientras que por la tarde se espera que los vientos vuelvan a soplar con mayor intensidad y que giren a componente sur.
Estas reiteradas variaciones en la dirección del viento es el factor que más está dificultando las tareas de los medios de extinción, por lo que el trabajo de dichos medios durante la tarde se prevé de nuevo complicado, han agregado las mismas fuentes.
Unos cambios de viento que obligan a extremar las precauciones para preservar la seguridad de la población y de las personas que trabajan en la lucha contra el fuego.
Precisamente un cambio de viento en el incendio de Aliaga (Teruel) obligó ayer a la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón a dar orden de desalojo preventivo de La Cirujeda.
Los vecinos siguen evacuados
De los 28 vecinos desalojados, 26 han pernoctado en casas particulares de Aliaga y dos en casas de familiares en Teruel. Los 18 habitantes de Montoro de Mezquita continúan evacuados.
Sobre el estado de los incendios, el Departamento de Medio Ambiente declaró anoche extinguido el de Morés (Zaragoza), que ha afectado a una superficie de 590 hectáreas.
Mientras que permanecen activos otros seis en Teruel , de los que la dirección de extinción da por estabilizados completamente los de Valdeltormo (292 hectáreas) y Mazaleón (40 hectáreas) y estabilizados los de Alloza (1.473 hectáreas), Corbalán-Cedrillas (991 hectáreas) y Los Olmos (586 hectáreas).
Durante el día de hoy los medios de extinción trabajarán en todos ellos para poder dejarlos en fase de control.
Desde el pasado 22 de julio a las 14.00 horas hasta hoy sábado a las 6:45 horas, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha recibido 5.792 llamadas relacionadas con los incendios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete