Mueren varios talibanes en combates con las tropas afganas y de EE.UU.
Un número indeterminado de insurgentes ha muerto y ocho han sido detenidos en un combate registrado anoche contra una fuerza conjunta de tropas afganas e internacionales en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha informado hoy la comandancia estadounidense en el país.
En un comunicado conjunto con el Ejército afgano, la fuente ha precisado que la fuerza efectuó un registro en un recinto de viviendas de la aldea de Malek Kala, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Jalalabad, la capital provincial.
Durante la operación, los insurgentes se enfrentaron con «fuego hostil» a las tropas afganas e internacionales, a las que atacaron desde dos posiciones, una de ellas los edificios del recinto.
«La fuerza respondió al fuego y mató a varios combatientes enemigos», ha añadido la fuente, que aseguró que el registro continuó después sin más incidentes y resultó en el arresto de ocho presuntos insurgentes.
La operación concluyó también con la incautación de armamento, entre ellos lanzagranadas y fusiles de asalto, así como de equipos de comunicación y una gran cantidad de municiones.
La provincia de Nangarhar, vecina de Pakistán, «ha experimentado un aumento de la violencia talibán»,, ha constatado la fuente, que ha dicho que los comandantes insurgentes intentan establecer en ella sus baluartes para «facilitar la entrada de combatientes, explosivos y armas en el país».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete