Tatuajes y muñecas inflables para perros
Actualizado Sábado, 25-07-09 a las 09:03
Una novedosa técnica de tatuajes temporales para animales y una «muñeca inflable» para la práctica sexual canina fueron la atracción de la VIII Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria «Pet South America», que finalizó hoy en Sao Paulo.
La muestra, celebrada en paralelo al 34 Congreso Mundial para Veterinarios de Pequeños Animales, reunió durante tres días en Sao Paulo a 270 expositores y 22.000 visitantes, en su mayoría profesionales del área, quienes conocieron las novedades del mercado destinado a las mascotas.
La principal atracción de la feria la constituyó una «muñeca inflable» para la práctica sexual canina, ideada por la firma brasileña Pet Smiling. «Es la primera 'perrita inflable' creada a gran escala en el mundo y que además de dar placer a su perro reúne todas las exigencias sanitarias para su higiene», señaló en entrevista con Efe Marco Giroto, el creador del producto.
Giroto comentó que la idea surgió después de pasar "vergüenza" con su propia mascota, un perro "solitario" que se estimulaba sexualmente con cojines e incluso con las piernas de quienes visitaban su casa. El producto cuenta con un repositorio lavable que no requiere detergente y un canal "vaginal" de silicona que no causa lesiones en el órgano sexual del perro. «Con esta feria ya cerramos varios negocios en el extranjero, en países como Japón, Alemania y Estados Unidos, donde estamos enviando una primera producción de 5.000 unidades», detalló Giroto.
El precio del producto es de 120 reales la unidad (unos sesenta dólares). La otra novedad de la feria fue la técnica de tatuajes temporales para animales con o sin pelo. «Con la idea de ser realmente temporal, de que desaparezca al bañar al animal y no de dejarla permanente como en la mayoría de los productos del mercado», explicó la médica veterinaria Tatiane Fernandes, de la empresa Pet Society.
Sin embargo, Fernandes advirtió: «nosotros indicamos que la aplicación debe ser solo por profesionales de estética, que estén capacitados para trabajar con la línea, porque los productos son diluidos y pueden ser mezclados y tiene diversas formas para aplicarlo». La creatividad del diseñador, en cuanto a la mezcla de colores y variedad de dibujos, dan un adicional a los "tatuajes" para animales. La técnica ya fue exportada a Estados Unidos, Angola, Ucrania, Rusia, Portugal y Holanda y después de la feria la empresa entró en contacto con posibles distribuidores en Italia, Australia, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.
La feria fue también marco para la exposición de artículos de lujo para las mascotas, como los presentados por la tienda de joyas Pharo, que cuenta con una línea de collares de perlas y cristales con precios que oscilan entre 200 y 1.000 reales (entre 100 y 500 dólares). La tecnología también dio su aporte al evento con la implantación subcutánea de chips para el rastreo de mascotas, como medida de seguridad, y para reunir informaciones médicas del animal.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...