Hazte premium Hazte premium

Un alcalde rumano desfila a paso de ganso vestido de nazi

Un alcalde rumano desfila a paso de ganso vestido de nazi

El alcalde de la ciudad rumana de Costanza, Radu Stefan Mazare, participó acompañado de su hijo el pasado sábado en un desfile de moda. Nada tendría de particular este hecho si no fuera porque el regidor lo hizo vestido de general nazi; y su hijo, menor de edad, de soldado alemán. Ambos desfilaron a paso de ganso.

La «gansada» de padre e hijo no pasó inadvertida, ni ha hecho gracia en la opinión pública rumana. El Centro para la lucha contra el Antisemitismo en Rumanía (CAR) presentó el pasado lunes una denuncia por «vestir el uniforme nazi» ante la Fiscalía General. El presidente del CAR, Marco Maximilian Katz, sostiene en una carta a la opinión pública, remitida también al Partido Socialdemócrata rumano, del que Mazare es miembro, que «el alcalde violó la legislación nacional, que prohíbe las organizaciones y los símbolos de carácter fascista, racista y xenófobo».

El primer edil del mayor puerto rumano -Costanza tiene unos 350.000 habitantes-, ante el revuelo levantado por su ocurrencia, ha declarado que se inspiró «en la película «Operación Walkiria»... Me quise vestir como un general de la Wehrmacht porque siempre me gustó el uniforme y admiré la rígida disciplina organizativa del Ejército alemán». Mazare, de 41 años, no ha tenido muy en cuenta los sentimientos en una nación en la que fueron asesinados unos 380.000 judíos en la II Guerra Mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación