Hazte premium Hazte premium

El PP estalla por las filtraciones de la «Gürtel» y denuncia el «Estado policial» del Gobierno

En un comunicado, acusa al Ministerio del Interior de tratar de «aniquilar» al principal partido de la oposición

La indignación y el malestar acumulados en el Partido Popular en los últimos meses por las continuas filtraciones de las investigaciones del «caso Gürtel» estallaron ayer en forma de comunicado, de dos folios y medio, donde el principal partido de la oposición acusa directamente al Ministerio del Interior de estar detrás de estas maniobras contra algunos de sus dirigentes.

«El PP denuncia que está siendo objeto de una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación», dice el comunicado del PP en su primer párrafo.

El escrito de los populares se hizo público ayer a última hora de la tarde, tras publicarse en los medios del Grupo Prisa una conversación grabada de «El Bigotes» en la que asegura que lleva cuatro años regalando bolsos de lujo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien negó rotundamente haber recibido ninguna dádiva.

El PP sostiene que las filtraciones de conversaciones telefónicas realizadas por la Policía Judicial «se utilizan ilegítimamente para menoscabar el honor de las personas y hacerles daño personal y político con fines claramente partidistas». Los populares apuntan al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como principal responsable: «Resulta especialmente intolerable y una gravísima conculcación que el Ministerio del Interior sea quien esté inmerso en casos tan flagrantes de vulneración de los derechos fundamentales y de abuso perverso de los instrumentos con los que cuenta el Estado de Derecho».

Graves delitos

En el comunicado, el PP recuerda que estas conductas son constitutivas de graves delitos «y no menos graves responsabilidades políticas». Advierte, además, que «quienes de forma concertada, y amparándose en la libertad de expresión, colaboran dando publicidad a estas conductas, sin dar valor a los desmentidos previos, se sitúan al margen de la libertad de expresión que dicen defender y de cualquier regla deontológica de la profesión periodística».

Los populares consideran que la «actitud del Gobierno de la Nación, y de otras instituciones del Estado como la Fiscalía General, de connivencia y aprovechamiento político de estas conductas, nos devuelven a épocas pasadas con métodos propios de un Estado policial».

El PP, que denuncia el intento de «aniquilar» al principal partido de la oposición, exigirá la comparecencia conjunta y urgente de los ministros de Interior y Justicia para que den cuenta de las filtraciones de actuaciones de la Brigada de Policía Judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación