Actualizado Viernes, 07-08-09 a las 10:44
Un grupo de nudistas de distintas asociaciones de Gran Canaria celebró este domingo el "Día sin bañadores" en la zona de la Cícer de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, hasta que una pareja de agentes de la Policía Local les ordenó que depusieran su actitud.
La Policía Local entregó a los nudistas una copia de la resolución del Ayuntamiento adoptada durante el gobierno del PP, en 2005, que prohíbe la práctica del nudismo en los espacios públicos de la ciudad, por lo que pusieron fin a la esta iniciativa que esperan repetir el próximo año.
Los nudistas se situaron en la zona donde está el puesto de la Cruz Roja, que concentró a muchos más curiosos en el paseo de la playa, algunos de los cuales censuraron con insultos la actitud de quienes se expusieron al sol sin trajes de baño, que no llegaron a la docena.
La Policía Local llamó también la atención a quienes recriminaron el acto, lo cual fue aplaudido por el presidente de la Asociación Naturista de las Islas Canarias, Francisco Ojega, quien ha solicitado a la actual corporación presidida por el socialista Jerónimo Saavedra la anulación de la citada resolución.
Entre los nudistas sólo había dos mujeres que apoyaron la celebración y una de ellas, de 48 años, reivindicó la zona comprendida entre Playa Chica y el Auditorio Alfredo Kraus para practicar el nudismo.
La nudista lamentó el poco eco que ha tenido la convocatoria, sobre todo entre los jóvenes porque son "más de derechas" y sienten vergüenza al igual que la mayoría de la gente, cuando estar desnudo "es lo más natural", ha afirmado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es