Compañeros de la enfermera piden la dimisión del gerente del Marañón
Unas 300 enfermeras del hospital Gregorio Marañón se han concentrado esta mañana / ABC
Actualizado Viernes, 17-07-09 a las 17:47
Un centenar de enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Gregorio Marañón se ha concentrado ante las puertas del centro para pedir la rectificación y dimisión del gerente, Antonio Barba, y para mostrar su apoyo y solidaridad por la compañera de la unidad de Neonatología, que presuntamente cometió un error al administrarla la alimentación a Ryan, hijo de la primera fallecida por gripe A en España.
La joven enfermera, que según los sindicatos fue acusada "de forma temeraria" por el gerente, se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación, como ha afirmado Esther González, enfermera de Oncología del mismo centro, quien ha subrayado que no se puede criminalizar a la joven porque el problema es de organización del personal en la sanidad madrileña.
El delegado de UGT del Gregorio Marañón, Miguel Angel Bodeguero, ha indicado ante todos sus compañeros que el gerente "culpabilizó a la enfermera del error" en la rueda de prensa que dio el pasado lunes "para cubrirse él las espaldas". Además, ha dicho que desde 2008 la unidad de Neonatología tenía una denuncia presentada ante la dirección del hospital "por la ausencia de plantillas estables".
Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria del bebé Ryan y en apoyo de su familia, para después leer un comunicado firmado por todos los sindicatos, con excepción del SIME que no está de acuerdo con la petición de dimisión de Antonio Barba.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es