Hazte premium Hazte premium

Familiares del Yak-42 piden tres años más para el general Navarro

La Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 (AFATY) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia dictada el pasado mes de mayo por la Audiencia Nacional, en el que solicita que se eleve de tres a seis años la pena de prisión para el general de Sanidad Vicente Navarro.

En el recurso, que hoy se ha hecho público, los familiares de los soldados fallecidos solicitan que se condene al general por un delito continuado de falsedad en documento público a la pena de seis años de prisión, multa de 60.000 euros e inhabilitación especial por otros seis años.

Los recurrentes piden también la misma pena de cárcel por el mismo delito para el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de treinta cadáveres de los militares fallecidos en el accidente de Turquía.

En mayo, la Audiencia Nacional condenó a estos dos militares a un año y medio de cárcel para cada uno por complicidad con Navarro en un delito de falsedad documental.

Los familiares del Yak-42 solicitan también un incremento de las indemnizaciones para los padres, cónyuges, hijos y hermanos de todas las víctimas del accidente, y no sólo de los soldados que fueron erróneamente identificados.

El escrito recuerda que se sometió a todos los familiares "al padecimiento" que generaron las dudas acerca de la identidad del cuerpo que se les había entregado.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación