Hazte premium Hazte premium

Faes dice que España debería jugar un papel esencial en la crisis de Honduras

El director adjunto de Relaciones Internacionales de la Fundación FAES, José Herrera , asegura que "España debería estar jugando un papel esencial en la resolución de la crisis" de Honduras y que "lamentablemente no lo está haciendo".

En un artículo del último boletín de "Papeles" FAES -Fundación que dirige José María Aznar - Herrera subraya que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "sigue dilapidando" el protagonismo internacional conseguido por los Gobiernos presididos por Suárez , Calvo Sotelo , González y Aznar.

Después de recordar que la comunidad internacional ha solicitado la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya , depuesto el pasado 28 de junio, el director de "Papeles" indica que la reinstauración de la democracia y el respeto a la ley pasan por la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales.

Herrera manifiesta que el Gobierno provisional debe dar todas las garantías para un proceso electoral limpio y transparente, y que en ese sentido parece tranquilizador que apoye la convocatoria, y que la comunidad internacional debe dar fe de la legalidad del proceso.

En "Papeles" Herrera puntualiza que la incorporación de Honduras al "Socialismo del siglo XXI" siguiendo los pasos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua supondría un "gravísimo error", y que sobre todo "tendría un coste enorme para los propios hondureños".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación