El Ayuntamiento de Torrijos hará fijos el 1 de septiembre a 120 trabajadores
Miércoles, 15-07-09
JOSÉ REYES CALERO
TORRIJOS. El equipo de Gobierno del PP ha tomado el compromiso de hacer personal idefinido a todos los trabajadores municipales que al menos durante los dos últimos dos años han mantenido vinculación laboral o bien haya firmado tres contratos consecutivos con el Ayuntamiento de Torrijos.
Según el conmcejal de Hacienda y Portavoz , Juan José Martín, con esta determinación, el 90 por ciento de los trabajadores contratados pasarán a disponer de un contrato indefinido a a partir del 1 de septiembre y así «estar al margen de los avatares políticos que ocurran en este municipio», explicó.
ABC preguntó sobre la leyenda urbana que circulaba por Torrijos, referente a la oferta laboral de sólo tres meses que ofrecía el Ayuntamiento a personas que llevan varios años trabajando en calidad de contratados.
Martín, admitió «el revuelo» que ha originado entre muchos trabajadores a los que el pasado 30 de junio les vencía el contrato laboral de los seis meses y el Ayuntamiento le ofrecía uno nuevo por un periodo de sólo tres meses, para alcanzar el mes de septiembre. Toda esta «falsa alarma» estaba basada en el desconocimiento de muchos de los trabajadores, incluso en algunos casos mal asesorados. Algunos no se han dirigido al concejal de Personal para que les explique esta circunstancia tan favorables para ellos.
Esta determinación afectará aproximadamente al 90 por ciento del personal laboral del Ayuntamiento (120 personas), según Martín. Además, especificó que se incluirán también aquellos trabajadores dependientes de un convenio con otras administraciones, como son las empleadas del Centro de la Mujer.
Juan José Martín puso un especial énfasis en aclarar que el Gobierno del PP en Torrijos, quiere evitar la política que en los últimos tiempos se había venido llevando a cabo en este Ayuntamiento.
«Lo que pasa es que la gente que lleva aquí nueve años a lo mejor lo que tenían que hacer es hablar de cómo estaban antes; nosotros cuando accedimos al cargo, la primera medida que tomamos es que a todos los empleados laborales del Ayuntamiento les subimos linealmente el salario 200 euros mensuales y en cuanto hemos tenido tiempo hemos acometido una segunda medida, la de hacer indefinidos los contratos, es decir, hacer fijos a los empleados laborales y a mí me gustaría que los trabajadores que han creado esa rumorología recordaran su situación profesional hace unos años, cuando tenían contratos de seis meses, o lo que yo llamaba la «política del palo y la zanahoria»».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es