Hazte premium Hazte premium

Reencuentros familiares en la Web 2.0

Reencuentros familiares en la Web 2.0

miparentela.com , la red social para familias y aficionados a la genealogía líder en Europa y América Latina, ha desarrollado su motor de búsqueda de perfiles en la web mediante la denominada búsqueda avanzada que permite a sus miembros realizar consultas de un modo más rápido y eficaz.

Esta herramienta facilita a los usuarios de la red el encuentro con posibles parientes entre los cerca de cien millones de perfiles registrados en la plataforma, enviarles mensajes e invitarles a participar en el árbol genealógico. Para optimizar la búsqueda, los internautas pueden incluir en sus indagaciones los lugares de residencia y fechas de nacimiento y defunción que conozcan.

Los usuarios de la plataforma valoran de forma positiva esta nueva aplicación. Daniella Rossi, usuaria de miparentela.com desde hace más de un año, asegura que «gracias a la búsqueda avanzada he podido contactar con la rama italiana de mi familia. Por fin veo luz al final del túnel». Y agrega: «los escasos datos que mis padres me han proporcionado acerca de un tío-abuelo me han servido para optimizar mi búsqueda y encontrar su perfil en la base de datos de miparentela.com».

La red social para y por la familia, como podría ser definida, inició su andadura en julio de 2007 y ha sido muy bien acogida entre los usuarios de habla hispana. miparentela.com está presente en Alemania, Austria y Suiza (verwandt.de), Francia (familleunie.fr), Reino Unido (dynastree.co.uk), Estados Unidos y Canadá (dynastree.com), Italia (parentistretti.it), Holanda (verwant.nl), Polonia (moikrewni.pl), Portugal (meusparentes.com.pt), Rusia (semyaonline.ru), Brasil (meusparentes.com.br) y Turquía (akrabaonline.com).

Hasta la fecha, más de nueve millones de familias han creado su árbol genealógico en miparentela.com. El proyecto está dirigido por la empresa OSN GmbH, con sus fundadores Daniel Grözinger y Sven Schmidt a la cabeza, quienes ya han abanderado otras iniciativas similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación