Hazte premium Hazte premium

Londres apoya a Tony Blair como candidato a presidente de la UE

El Gobierno británico ha expresado hoy su apoyo a la candidatura de Tony Blair a la presidencia de la UE, que presentará formalmente cuando se cree ese cargo con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa . Así lo ha anunciado la secretaria de Estado para Europa, Lady Kinnock, en lo que constituye la primera vez que Londres se pronuncia al respecto.

“Esta es la posición del Gobierno”, ha dicho Kinnock al ser preguntada sobre si esa cuestión ha sido tratada con el propio Blair, “y estoy segura de que no sería tal si no le hubieran preguntado a él”.

En cualquier caso, un portavoz del ex primer ministro ha declinado confirmar esas intenciones: “como hemos dicho una y otra vez, no hay nada de qué ser candidato porque el puesto en realidad no existe”.

Auque es posible que el anuncio no estuviera propiamente en la agenda de Londres, se dan por ciertas las intenciones tanto del Gobierno británico como de Blair, con quien el matrimonio Kinnock mantiene un estrechísima relación.

En contra de la candidatura del hoy enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, juegan su posición en la guerra de Irak y su fracaso en propiciar la entrada del Reino Unido en el euro, al margen del juego de alianzas entre países y grupos ideológicos que se organizan para los altos nombramientos en la UE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación