Hazte premium Hazte premium

Tito Jackson: «¿Han pagado por la entrevista? Pues no hablo de Michael»

En una entrevista telefónica concertada con ABC por su próxima gira por España, el componente de los Jackson Five preguntó si había dinero de por medio. Ante la negativa, dejó claro que no contestaría a preguntas relacionadas con su hermano

Janet Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Marlon Jackson, Jackie Jackson y Jermaine Jackson en el funeral de Michael /AFP

La oportunidad de poder hablar en estos momentos con un hermano de Michael Jackson parecía idónea. La excusa, el espectáculo que Tito Jackson, el hermano mayor del rey del pop, está previsto que traiga a España esta semana. Su objetivo, conmemorar el 50 aniversario de la Motown, el estudio que ejecutó buena parte de los éxitos de los sesenta —fue el que catapultó a los Jackson Five—, que siguen en vigor hoy en día.

Conscientes del dolor producido por la reciente muerte de su hermano pequeño, preparamos la entrevista con la mayor delicadeza posible. Primero, la música, su gira, el aniversario de la discográfica... Después preveíamos que quisiera rendir un homenaje a su hermano en nuestras páginas. La promotora de su concierto en Madrid, encuadrado dentro de los Veranos de la Villa, nos facilita su contacto en Los Ángeles, centro de la atención mediática mundial en las últimas semanas. Marcamos su número y, sorprendentemente, nos atiende él mismo.

En vez de encontrar al otro lado del hilo telefónico una voz afectada, visto lo compungido que apareció junto a sus hermanos en el funeral de Jacko, Tito contesta sin vacilar: «¿De qué periódico llama? ¿Han pagado por esta entrevista?», inquiere con brusquedad. «Por supuesto que no», respondemos. Tras nuestra negativa, se lo piensa un instante... Y accede a responder. «No voy a hablar sobre ninguna cuestión relacionada con la muerte de mi hermano, ¿entendido?», afirma tajante. Y continúa con sus advertencias: «En caso contrario tendré que colgarle».

-Imagino que seguirá usted consternado por la pérdida de su hermano. ¿Es difícil salir ahora de gira?

-Sí, bueno. Lo que intenta la familia es continuar. No es fácil cuando has perdido a alguien, pero yo lo estoy intentando.

-Viene a España a celebrar los 50 años de la Motown. ¿Cómo será el concierto?

-Vamos a hacer la música de los Jackson Five, tocaremos nuestros ritmos. Quiero organizar en honor de Michael una gran fiesta. Tocaré también algo de mi música original.

-¿Qué espera del público español?

-Espero ver a todo el mundo que nos seguía. Celebramos el cumpleaños de la Motown, que además coincide con el 40 aniversario de los Jackson Five. Por eso espero que la gente salga fuera, forme parte del concierto y se divierta.

-¿Qué cree que significa la Motown para la música negra?

-Ha sido la voz de los artistas negros, la que permitió que nos diéramos a conocer.

-¿Y cómo era Michael en aquellos años? ¿Tenía ya el presentimiento de que iba a convertirse en la gran estrella que fue?

-Yo siempre supe que Michael tenía un talento especial.

Hacemos un último intento, a tenor de lo relativamente fluidas que han sido sus respuestas... ¿Cómo se siente? ¿Cómo está la familia? «No me encuentro nada bien». Y, tal como amenazó con hacer al principio de la entrevista, cuelga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación