Hazte premium Hazte premium

China prohíbe el electrochoque como terapia para curar la adicción a internet

China prohíbe el electrochoque como terapia para curar la adicción a internet

El Ministerio de Sanidad chino ha prohibido el uso de electrochoques (impulsos eléctricos de bajo voltaje) como tratamiento para la adicción a internet, una polémica práctica que habían adoptado numerosas clínicas chinas, informa la agencia oficial Xinhua .

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la prohibición después de descubrir este tratamiento en una clínica de la provincia costera de Shandong, tras encontrar "algunos factores peligrosos" en el uso de electrochoques y comprobar que "no es adecuada la aplicación de este tratamiento para tratar la adicción".

El ministerio toma esta medida tras las críticas que los medios de comunicación de esa provincia lanzaron contra Yang Yongli, un psiquiatra en la ciudad de Linyi que administró en esa clínica corrientes eléctricas a más de 3.000 adolescentes adictos a la Red .

Un grupo de expertos hizo un estudio sobre este tipo de tratamiento recalcando en sus conclusiones que "creen que no es muy fiable" y que no están seguros de su eficacia. Por su parte, el director de la clínica de Linyi, Yang Shuyun, subrayó que para curar esta adicción hay también otras soluciones, como los tratamientos psicológicos o la medicación.

Cuatro millones de adictos

China asegura que en el país hay más de cuatro millones de adictos a Internet, y que un 14% de los internautas adolescentes chinos padecen este mal . El pasado mes de mayo, el Centro de Información de Internet en China publicó que los adolescentes chinos se pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por internet, el doble de tiempo en internet que otros grupos de edad.

El Ministerio de Salud chino añadió el pasado año la adicción a internet a la lista de "desórdenes clínicos" como el alcoholismo y la ludopatía. China es el país con mayor número de internautas (300 millones).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación