Hazte premium Hazte premium

El Tour desde dentro

El Tour desde dentro

Algo ha cambiado desde la llegada de Internet al mundo de la telefonía móvil. Y algo es distinto desde entonces en el mundo del ciclismo, un deporte marcado en los últimos años por los reiterados casos de dopaje de alguno de sus deportistas de primer orden.

En la presente edición del Tour de Francia son varios los ciclistas que han comenzado a coquetear con la tecnología y, especialmente, con la aplicación de microbloggin Twitter, a través del cual van publicando, casi diariamente, comentarios y fotos sobre su evolución en la ronda gala. Es la primera vez que existe una relación tan directa entre los deportistas y los aficionados e, incluso, entre los propios corredores, que intercambian opiniones.

El español Carlos Sastre, campeón del Tour en 2008, es uno de ellos. La representación española en este mundo virtual. En su cuenta de Twitter, escrita indistintamente en inglés y en español desde el pasado 2 de julio, se puede uno enterar de sus sentimientos y su opinión acerca de las etapas.

"En el bus camino de la salida. 90 kms de traslado. He recuperado bien de la crono", señaló tras la 5ª etapa . Pero tampoco se esconde de relatar sus vivencias personales. "Después de la cena he recibido la visita de mi familia. Han llegado para animarme estos días. Es bonito recibir a tu gente cuando estas fuera". Era el sábado , día previo a la mítica subida del Tourmalet, " otro día de desgaste ". En ese día, Levi Leipheimer, cuarto en la general, quiso agradecer a los aficionados que subieran hasta el puerto de montaña . Algo menos intrépido es el francés Bradley Wiggins, que aprovecha para felicitar a su mujer durante el día de descanso del Tour . Pero, sin duda, si existe un ciclista 'tuitero' activo ése es Lance Armstrong , que cuenta su vida y lo que le va sucediendo en ella a más de un millón de personas que le siguen, entre ellos, el que fuera su gregrario en sus siete títulos en Francia, George Hincapie. Este veterano corredor incluso se atreve a enviar fotos del equipo en el interior del autobús de camino a la salida, siendo todo un apasionado del móvil. "Ben Stiller viene en el bus y dice 'Hola' y 'Buena suerte'", cuenta antes del comienzo de la 4ª etapa . El tejano es un perfecto dominador de la sintaxis y un fanático de la web 2.0. Desde su BlackBerry envía recomendaciones musicales pasando por sus rutinas diarias. Este mismo lunes ha querido anunciar al mundo entero la visita de su cuarto hijo, Max , al que ha conocido tras su nacimiento el pasado 5 de julio. No en vano, ha realizado hasta el momento 2.549 actualizaciones y 1,397,562 usuarios de la plataforma le siguen minuto a minuto. No son los únicos. Cadel Evans , del equipo Silence-Lotto, también lo que va aconteciendo a través de Twitter, como las conferencias de prensa. En esta edición, se calculan hasta 18 corredores que van descubriendo los entresijos de la más prestigiosa carrera ciclista del mundo: Mick Rogers , Mark Renshaw , Brett Lancaster , Laurens Stendam , Steven de Jongh , Koen de Kort , Fumiyuki Beppu , David Zabriskie , Vande Velde , Danny Pate , Charles Wegelius o Andy Schleck hacen de esta edición un Tour de Francia diferente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación