La Casa de ABC fue esta noche el centro de la vida política, cultural, económica y social durante la cena de gala de los premios
Sus Majestades los Reyes, junto a Catalina Luca de Tena, Antonio Mingote y los tres premiados, a su llegada a ABC / ERNESTO AGUDO
Actualizado Martes, 14-07-09 a las 16:35
Sus Majestades los Reyes presidieron anoche, en la Casa de ABC, la tradicional cena de gala de entrega de los premios Cavia, Luca de Tena y Mingote, que este año han correspondido a Eugenio Trías, uno de los grandes maestros del pensamiento, por su Tercera en ABC «El gran viaje»; al editor y director de la revista «¡Hola!», Eduardo Sánchez Junco, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional al frente de una publicación que vio nacer desde la cuna; y a Ernesto García del Castillo, «Neto», por una viñeta publicada en el diario «La Voz de Asturias».
A la cena asistieron, entre otras personalidades de la vida política, cultural, económica y social, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado; el ministro de Fomento, José Blanco; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el ex ministro y ex gerente del FMI, Rodrigo Rato; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el presidente de Honor de ABC, Guillermo Luca de Tena; la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el presidente de Vocento, Diego del Alcázar; el presidente de Honor de Vocento, Santiago de Ybarra; el consejero delegado de ABC y Vocento, José Manuel Vargas; el director de ABC, Ángel Expósito, y el presidente del Jurado, Antonio Mingote.
Eugenio Trías, premio Cavia por su Tercera en ABC «El gran viaje», es uno de los grandes hitos del pensamiento en español, al que disfrutan los lectores de ABC y ABCD las Artes y las Letras desde hace más de un año, cuando se unió a la Colaboración de ABC. Su obra es unitaria y enciclopédica: en ella da cultivo y culto a la ética, la reflexión cívico-política, la estética, la filosofía de la religión, la reflexión histórico-filosófica, la ontología, el cine...
Eduardo Sánchez Junco principió en el Periodismo desde la cuna. Cuando nace la revista ¡Hola! en una habitación de su casa de Barcelona él tiene un año. Desde entonces se fue forjando, primero por su padre, y después por él, un imperio periodístico con millones de lectores en todo el mundo.
Ernesto García del Castillo, «Neto», premio Mingote, humorista gráfico e ilustrador, colabora en «La Voz de Asturias» desde 1986, donde publica una tira diaria.



