Valoración:
Publicado Sábado, 11-07-09 a las 02:25
Una niña de seis años y un hombre de 59 años se han convertido en las dos primeras víctimas mortales de la gripe A (H1N1) en Bolivia, donde casi 600 personas permanecen contagiadas del virus, según informó este viernes el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz.
Los fallecidos estaban hospitalizados en esta ciudad y fallecieron la semana pasada a causa de un cuadro de gripe que se agravó con otras enfermedades de base, según explicó el director de SEDES en Santa Cruz, Erwin Saucedo.
"La similitud de ambos (casos) (...) es que tenían enfermedades de base muy graves que condicionaron el desarrollo del virus que produjo la muerte", agregó Saucedo, quien explicó que la menor fallecida tenía parálisis cerebral infantil y el mayor problemas de corazón.
Aunque Bolivia fue uno de los últimos países de Iberoamérica en confirmar infectados por la nueva gripe, en los últimos días los casos confirmados se expandieron a un ritmo de 50 por día en ocho de los nueve departamentos del país.
Según informaciones de Red Erbol recogidas por Europa Press, más de medio millar de bolivianos contrajeron la enfermedad, aunque la mayoría de ellas ya cumplieron el tratamiento y retornaron a sus actividades habituales.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es