Hazte premium Hazte premium

Se mantiene el misterio sobre dónde se encuentra el cuerpo de Michael Jackson y dónde será enterrado

Pese a que el cortejo fúnebre llegó a ser perseguido por más de una docena de helicópteros con cámaras de televisión, tras el multitudinario funeral de Michael Jackson se desconoce tanto el paradero de su cuerpo y dónde será enterrado. Lo único aparentemente claro en todo esta obsesión necrófila es que el féretro dorado no ha vuelto al cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood. Lugar donde familia y amigos tuvieron una ceremonia privada antes del concierto "corpore insepulto" celebrado en el Staples Center.

Los rumores que circulan por Los Ángeles hablan desde una cremación ya completada a un enterramiento secreto pasando por la noción de que el féretro recubierto de oro utilizado en el homenaje del martes estaba realmente vacío. También se insiste en que una parte de la familia quiere construir un mausoleo y rentable parque temático en el rancho de Neverland. Planes que deberían contar con un permiso especial por parte de las autoridades locales y que además contarían con la vehemente oposición de Kaherine, la madre del artista fallecido sin dejar instrucciones precisas sobre su lugar de descanso final.

Al ser preguntado reiteradamente sobre el paradero del cuerpo de Michael Jackson, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles se ha negado a facilitar ningún detalle. Según se ha limitado a comentar William Bratton, "tenemos que mantener algunos secretos". Lo que ha fomentado las especulaciones de que el cuerpo se encontraría en una funeraria privada, a la espera de que la familia alcance un mínimo consenso sobre cómo proceder.

El subjefe de la oficina forense de Los Ángeles, Ed Winter, ha indicado que el cerebro de Jackson, por lo menos una parte, se encuentra todavía bajo custodia oficial como parte de las investigaciones en curso. Esos restos serán devueltos a la familia, una vez completados los estudios de neuropatología ordenados para determinar la causa del repentino fallecimiento del rey del pop.

En el frente de las disputas sobre la herencia del artista, Paul McCartney ha indicado que no le sorprendió para nada su ausencia en el testamento de «Jacko». Según el compositor de la mayoría de canciones de los Beattles, nunca se creyó «ni por un segundo" que Michael Jackson le fuese a devolver los derechos de toda esa música por la que el rey del pop fue capaz de pujar más dinero que él en 1985.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación