Actualizado Miércoles, 08-07-09 a las 09:00
El calor tropical de Cancún hizo mella sobre dos candidatas de Miss España 2009, que se celebrará en esta localidad del Caribe mexicano, durante la conferencia de prensa que se realizó hoy a la orilla del mar para promocionar el certamen.
Los nervios y la espera de casi 40 minutos, en una zona donde la sensación térmica superaba los 31 grados centígrados y la humedad alcanzaba el 58 por ciento, provocaron que dos chicas se desvanecieran minutos después de que iniciara la conferencia de prensa. Ambas hicieron amago de caer al suelo pero fueron recogidas antes.
Otras concursantes que empezaban a presentar los mismos síntomas fueron llevadas a un salón donde se hidrataron antes de volver a la primera sesión fotográfica, con el mar turquesa de fondo. "Hace mucho calor y la humedad está muy fuerte. Lo que le pasó a las chicas les aseguro que no fue por falta de comida porque comimos bastante bien en el desayuno y no tenemos problema con el peso porque en Miss España no quieren delgadez extrema ni descuido del cuerpo", comentó Patricia Rodríguez, ganadora del certamen en 2008.
La final del concurso que elegirá a la mujer más bella de España será el 18 de julio en el Centro de Convenciones de Cancún, cuyo director, Jesús Almaguer, destacó que la realización del certamen en tierras mexicanas garantizará más de 50 millones de telespectadores.
"Quiero aclarar que este concurso lo buscamos antes de que pasara la contingencia sanitaria (de la gripe A), nos da doble gusto que se lo arrebatamos a (República) Dominicana y fuimos elegidos como la sede en este primer año que se hace fuera de España", dijo.
De acuerdo con el programa de actividades, las 52 participantes irán mañana a la cercana localidad de Puerto Morelos y en los próximos días visitarán Bacalar, Chetumal, el parque temático Río Secreto, la Quinta Avenida de Playa del Carmen y otros sitios turísticos de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es