Valoración:
La cafeína podría evitar el deterioro de la memoria en pacientes con enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Florida del Sur (EE.UU.), que publica la revista «Journal of Alzheimer´s Disease».
Los investigadores muestran que cuando a ratones de edad avanzada, criados para desarrollar los síntomas de la enfermedad, se les administraba cafeína, el equivalente a cinco tazas de café al día, su deterioro de memoria desaparecía.
El trabajo muestra que el alcaloide disminuyó de forma significativa los niveles anormales de la proteína asociada al alzhéimer, tanto en el cerebro como en la sangre de ratones. Ambos estudios se basan en trabajos anteriores del grupo que mostraron que la cafeína, a inicios de la vida adulta, evitaba el inicio de problemas de memoria en ratones criados para desarrollar los síntomas de la enfermedad a una edad avanzada.
Según explicó Gary Arendash, director de la investigación, «los nuevos descubrimientos proporcionan evidencias de que la cafeína podría ser un tratamiento viable para combatir el alzhéimer y no una simple estrategia protectora».
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook