Publicado Lunes, 06-07-09 a las 09:52
Durante seis meses, 41 parados de Zaragoza tendrán trabajo. Su función será renovar y rehabilitar 58 solares del Casco Histórico de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto sobre la mesa un millón de euros, que se destinará a pagar el sueldo de los trabajadores y a las inversiones necesarias en los inmuebles. Parte de estos solares son de propiedad municipal, sin embargo, hay otros que pertenecen a particulares. En este caso serán ellos mismos quienes se hagan cargo del coste de la obra.
Con este nuevo plan, el consistorio zaragozano pretende fomentar el empleo entre los ciudadanos, a pesar de que el proyecto tiene fecha de caducidad. Los desempleados sólo podrán estar trabajando seis meses, el tiempo que se prevé duren las obras.
Además de generar empleo, la iniciativa ayudará a mejorar la imagen del Centro Histórico de Zaragoza. En los 58 inmuebles elegidos se llevarán a cabo tareas de restauración y limpieza. Se recuperarán para la ciudad espacios públicos que hasta ahora estaban muy degradados.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es