Hazte premium Hazte premium

Empleo temporal para renovar 58 solares del casco histórico zaragozano

Durante seis meses, 41 parados de Zaragoza tendrán trabajo . Su función será renovar y rehabilitar 58 solares del Casco Histórico de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto sobre la mesa un millón de euros, que se destinará a pagar el sueldo de los trabajadores y a las inversiones necesarias en los inmuebles. Parte de estos solares son de propiedad municipal, sin embargo, hay otros que pertenecen a particulares. En este caso serán ellos mismos quienes se hagan cargo del coste de la obra.

Con este nuevo plan, el consistorio zaragozano pretende fomentar el empleo entre los ciudadanos, a pesar de que el proyecto tiene fecha de caducidad . Los desempleados sólo podrán estar trabajando seis meses, el tiempo que se prevé duren las obras.

Además de generar empleo, la iniciativa ayudará a mejorar la imagen del Centro Histórico de Zaragoza. En los 58 inmuebles elegidos se llevarán a cabo tareas de restauración y limpieza. Se recuperarán para la ciudad espacios públicos que hasta ahora estaban muy degradados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación