Hazte premium Hazte premium

El Madrid ofrece veinte millones más Sneijder y Robben por Ribery

Conviene no tentar mucho a la suerte con las palabras. Ya lo hizo el Manchester United tirándose un farol con Cristiano Ronaldo y se ha quedado sin él. Los dirigentes del Bayern han hecho lo mismo al decir que a Florentino no le queda dinero para fichar a Ribery. Y puede que sea cierto, pero lo que sí tiene el presidente madridista son jugadores. Así que ha lanzado el anzuelo a ver si pica... Van Gaal.

El Madrid ofrece unos veinte millones de euros más Sneijder y Robben. No es una mala operación porque el Real ofrece lo que necesita el Bayern y los alemanes dan lo que requiere el Madrid. A Van Gaal le gusta la operación porque cubre la baja del francés con un jugador de valía como Robben y, además, tendría en sus filas a Sneijder, un jugador muy cotizado en la Bundesliga y cuyo perfil no acaba de tener en la plantilla. Un futbolista de segunda línea, capaz de enlazar con la delantera, creativo y con llegada.

Además, Van Gaal está harto del problema. Ya ha hablado en privado con el jugador y se ha dado cuenta de que está como loco por irse al Madrid. Ha pedido públicamente que se solucione cuanto antes el asunto y ha llegado a insinuar a sus jefes que lo mejor sería dejarle marchar pues no es bueno tener a un jugador a disgusto en la plantilla durante toda una temporada. Por otro lado, el holandés ve con buenos ojos que dos compatriotas suyos lleguen a un vestuario que no conoce en profundidad, por lo que podría tener una guardia pretoriana dentro. Un tercer punto no ayuda en cambio al traspaso: el Bayern tiene 27 jugadores en la plantilla y Van Gaal ya ha dicho que hay que sacar futbolistas del vestuario, pues él está acostumbrado a trabajar con un máximo de 22. Y este cambio sería un dos por uno.

Proa a Liverpool

Vistas así las cosas, el Madrid está llevando todos los fichajes a buen puerto, pero le falta el más importante: Xabi Alonso. Y el dinero se acaba. Florentino ya ha gastado 211 millones de los 250 que tenía de crédito (Kaka, 65; Cristiano Ronaldo, 96; Albiol, 15 y Benzema, 35). Si sale lo de Ribery serían 231. La operación con Xabi Alonso y Arbeloa está fijada en 45 millones, por lo que el montante se subiría a 276. Es demasiado, pero Florentino tiene un as en la manga: Negredo, al que quiere Rafa Benítez. Por ahí se podría rebajar la operación si no se mete por medio el asunto Silva. Eso sí, si llegan los dos reds, punto final a la operación entrada. Luego, tocaría la de salida que, aunque no lo parezca, es más complicada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación