Síntomas positivos
El presidente del Gobierno ha insistido hoy en que hay síntomas económicos positivos, ha apelado a la confianza en la economía española y ha valorado su capacidad para que la recuperación llegue en un tiempo razonable, no superior a la media de otros países. Así, ha explicado que la recuperación económica es el principal objetivo del Ejecutivo para los próximos meses.
Actualizado Lunes, 06-07-09 a las 02:36
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que presentará el próximo otoño en el Parlamento la planificación energética del país hasta 2030 y ha avanzado que se llevará a cabo una reforma legislativa para definir la vida útil de una central nuclear.
Zapatero ha efectuado estos anuncios durante un encuentro-coloquio con jóvenes socialistas sobre actualidad, en la Inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.
Según sus palabras, se trata de conocer qué necesidades energéticas tendrá el país en las próximas dos décadas, con qué tipo de energía se puede contar, cuántas instalaciones de energía renovables puede haber, qué capacidad pueden tener, cuántas nucleares habrá y qué coste tendrá.
El también secretario general del PSOE se ha referido al cierre de la central nuclear de Garoña en el 2013 y ha dicho que también será necesario reformar la legislación sobre nucleares para que en la renovación de las prórrogas se incluya una evaluación de impacto ambiental.
Además, se llevará a cabo una reforma legislativa para que se defina por ley qué es la vida útil y qué es la vida de diseño de una central nuclear.
Hace unos días, desde el Gobierno se anunció que se cerrará la central nuclear de Garoña el 1 de abril de 2013, concediendo así a la planta una prórroga temporal de cuatro años y siguiendo el consejo del Ministro de Industria, Miguel Sebastián y de sus asesores económicos.
Hace unos días, desde el Gobierno se anunció que se cerrará la central nuclear de Garoña el 1 de abril de 2013, concediendo así a la planta una prórroga temporal de cuatro años y siguiendo el consejo del Ministro de Industria, Miguel Sebastián y de sus asesores económicos.



