Hazte premium Hazte premium

El Gobierno golpista llama a Obama «negrito» y critica a Zapatero

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno 'de facto' de Honduras, Enrique Ortez, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada".

"Dejad a los hondureños que resuelvan sus problemas", afirmó Ortez durante una entrevista emitida ayer por el programa Frente a Frente de la televisión hondureña Canal 5, y recogida hoy por el diario argentino 'Clarín'.

Al ser interrogado por el entrevistador sobre una posible intervención militar venezolana y nicaragþense y el posible respaldo tácito de Estados Unidos, Ortez arremetió contra la Administración Obama.

"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando", afirmó.

«Zapatero, a tus zapatos»

Enrique Ortez también ha instado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país centroamericano.

"Zapatero, a tus zapatos", declaró Ortez durante la entrevista. En sus comentarios, restó importancia a la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a "los otros grupitos que andan por ahí", y aseguró que no iba a hablar de El Salvador, otro crítico del Gobierno 'de facto' dirigido por Roberto Micheletti "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

Precisamente hoy, Zapatero había vuelto a advertir de que "no se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente", en referencia a Micheletti, instaurado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"No se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente. Tienen que restituir al presidente Zelaya, nos guste más o menos, y la comunidad internacional no puede dar un paso atrás.

Desde luego, España va a ser firme y clara, porque no valen paños calientes", declaró Zapatero durante un coloquio sobre actualidad en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación