Hazte premium Hazte premium

La CIG pagará diez euros por cada día de huelga del metal

El responsable de la negociación colectiva de la CIG, Antolín Alcántara, anunció a última hora de la tarde de ayer en Pontevedra la intención del sindicato de remunerar con diez euros por cada día de paro a los trabajadores que apoyaron la huelga. Aquellos que lleven más de un año afiliados a dicha organización cobrarán veinte euros. «Nos damos cuenta de que, los que lleváis de lucha todos estos días vivís una situación, sino dramática, por lo menos preocupante», explicó el líder de la central nacionalista para justificar esta medida.

A fin de hacer efectiva esta disposición, se recogerá una copia de las nóminas de los meses de mayo y junio con el propósito de certificar los días de paro y abonar las correspondientes pagas. En palabras del propio Alcántara, «la lucha se hace así, aguantando y ayudando, actuando solidariamente, sino, no tiene sentido», manifestó.

A pesar de lo dicho, el responsable sindical apostilló: «Sé que no es mucho pero os va a ayudar, y sé que lo necesitáis». Tras anunciar esta medida, apeló a la resistencia de los empleados del naval para ganar la negociación.

Peregrinación a Marín

Por la mañana, y antes de que se hiciera pública esta decisión, la central sindical intentó trasladar las protestas a la villa de Marín. Unos mil trabajadores del metal intentaron acceder al recinto portuario de la localidad, con la intención de frenar la actividad de la factoría naval.

Numerosos agentes antidisturbios y más de 30 furgonas de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para controlar la protesta y evitar que la situación de tensión diera lugar a altercados entre los implicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación