Actualizado Viernes, 03-07-09 a las 18:04
Un agente forestal ha resultado herido por quemaduras en diversas partes del cuerpo durante las labores de extinción del incendio forestal que se declaró en el Parque Nacional de Cabañeros.
Según diversas fuentes, el trabajador resultó herido por quemaduras en el brazo y la cara, aunque no ha transcendido el alcance de las mismas.
No obstante, estas mismas fuentes han señalado que, a expensas de que se facilite un parte médico, las heridas no parecen revestir gravedad.
El herido fue trasladado ayer en helicóptero hasta el Hospital General de Ciudad Real donde fue atendido de las quemaduras sufridas.
Fuentes del Hospital General de Ciudad Real han declinado facilitar el parte médico y han remitido a la información que esta mañana ha dado el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa.
El agente forestal, cuyo nombre no ha trascendido, está destinado en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena y ayer, junto con otros compañeros, formó parte del dispositivo montado para extinguir el incendio que afectó a una zona de gran valor ambiental del Parque Nacional de Cabañeros, fuego que ya ha sido controlado.
Tres focos prendidos en puntos distintos Por su parte, el director del Parque Nacional de Cabañeros, Manuel Carrasco, ha asegurado hoy que la rápida y coordinada actuación de los medios desplazados al incendio que se declaró ayer en este espacio protegido contribuyeron a minimizar el daño ecológico. Carrasco ha apuntado que el fuego ha afectado a una zona -unas 400 hectáreas- del parque donde abunda el jaral, el brezal y en menor cantidad otras especies arbóreas.
No obstante, ha indicado que el fuego ha arrasado una zona de madroñal que, desde el punto de vista ecológico, es la más importante. También ha confirmado que existen indicios fundados de que el fuego haya podido ser intencionado al existir tres focos en los que comenzaron las llamas.
El director de Cabañeros ha señalado, en este sentido, que los técnicos en investigación están trabajando en estos lugares para intentar determinar con "exactitud" las causas del fuego.

Enviar a:

¿qué es esto?