Mar Flores reaparece en la noche solidaria
La modelo ejerció de anfitriona de una fiesta benéfica, que tuvo lugar en Fortuny, cuyo fin es recaudar fondos para construir un hospital en Tanzania y mejorar la atención médica de la población albina de ese país
Mar Flores y Javier Merino han vuelto a Madrid tras su larga estancia en la República Dominicana, y anoche la modelo, vestida con un diseño de YSL, en propiedad, reapareció en la noche madrileña, ejerciendo de perfecta anfitriona de la fiesta que se celebró en ... Fortuny (de ahí lo de anfitriona, puesto que es el negocio de su marido), con motivo del desfile benéfico de «Albinos Spain Program», en el que colaboraron 17 diseñadores españoles, como Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga o Elio Berhanyer.
De la crueldad que sufren en su piel los albinos en África habló Al-Shymaa John Kwegyir, diputada albina del Gobierno de Tanzania. Ella sabe mejor que nadie cómo los brujos matan y descuartizan a los albinos para utilizar sus huesos, su sangre y sus órganos en sus bebedizos. Un grupo de dermatólogos del Ramón y Cajal, encabezados por el jefe de servicio de Dermatología, el doctor Pedro Jaén, han querido ayudar a la lucha de esta mujer y buscar fondos para abrir un hospital en Tanzania. De ahí este desfile benéfico y la rifa de los distintos objetos donados. Desde los capotes de los diestros Ortega Cano, Cayetano Riveray Enrique Ponce, a los zapatos de Magrit o una prenda de los diseñadores que han participado, hubo de todo en la tómbola solidaria: una noche de amor en distintos hoteles de Madrid; joyas de Sensi, Yanes y Germán; abanicos de la pintora Lourdes Fernández; un cuadro de Espacio Villanueva; una cena en el restaurante Ox; bonos para las peluquerías de Luis&Tachi y las vajillas de Mar Flores, entre otras muchas cosas.
En primera fila del acto, que presentó Juncal Rivero y organizó Lola Herrera, estaban los duques de Terranova y Nieves Álvarez, impresionante con un vestido de flores rojas de Thakoon. La modelo viajaba ayer a Alemania por motivos de trabajo. Unos desfiles y un rodaje con la firma Astor la tendrán alejada de sus niños. «Se quedan con Marco y luego con mis padres», me dijo con cierta cara de pena.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, Ana Rosa Quintana, Miguel Ríos, María Rosa, el peletero Miguel Marinero, que dirigió el desfile, o la diseñadora Juana Martín, fueron algunos de los asistentes. La nota la dio Álvaro Marichalar, que salió despavorido cuando se entero de que había que pagar 75 euros para entrar —lo normal en un acto benéfico—. Eso sí, después del desfile le vi por los jardines de Fortuny. ¿Será que había olvidado algo?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete