Su fuerte carácter nace de su familia, emigrantes argelinos en Lyon. Soñó con ser Ronaldo. Cuando se presentó en el Lyon, habló muy claro a los gallos
«No os riáis, vengo a quitaros el puesto»
MADRID. Sus progenitores han tenido que sudar tanto para salir adelante en Francia que el triunfo en el fútbol no ha cambiado la forma de ser de Benzema. Con 21 años es uno de los jugadores mejor pagados del país vecino, pero el dinero no le ha convertido en un divo. Continúa viviendo con sus padres en un humilde barrio de Lyon, el Bron, denominado el «Bronx» lyonés. El sacrificio de su familia, procedente del norte de Argelia, ha formado su carácter. Maduró muy joven como persona y, por tanto, maduró muy pronto como profesional del balón. Por eso debutó con el primer equipo del Olympique a los dieciséis años y medio.
Como es tradición en el club de su ciudad, Karim tuvo que hablar ante todos los líderes de la primera a plantilla, en el vestuario, cuando el entrenador le presentó como nuevo compañero. Allí estaban hombres como Wiltord, Mahamadou Diarra y Elber. El barbilampiño Benzema superó las bromas y las risas de los veteranos y les espetó en la cara: «¡No os riáis, he venido para quitaros el puesto!». A fe que era cierto.
Los vídeos de Ronaldo
Su desparpajo sobresalía dentro y fuera del campo. Con 17 años ganó el Europeo sub 17 con la selección francesa, marcando catorce goles en dieciocho partidos. Y con 18 conquistó el Europeo de su edad, con cinco dianas en diez encuentros.
El Olympique no quiso precipitarse con él. Su entrada en el once fue paulatina, sin cargarle de presión. Esa serenidad le ha permitido convertirse en un delantero de alcurnia, anhelado por muchos grandes europeos.
De niño tuvo un emblema: «Ronaldo. Desde pequeño ha sido mi referencia, mi fuente de inspiración -dice Karim-. Me marcó desde que llegó al Barcelona, hasta que fichó por el Real Madrid. Tengo muchas cintas con sus partidos y no le dejó a nadie una en la que están sus mejores jugadas. A fuerza de verle me impregnó de alguno de sus gestos».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es