Valoración:
La unidad hace la fuerza. Así lo han entendido los oficiales de la Escala Superior de las Fuerzas Armadas, que han decidido unir sus fuerzas para luchar contra la Ley de la Carrera Militar. Han esperado a hoy, día en que ya es oficial el nuevo escalafón,para dar el primer paso de lo que será una estrategia judicial conjunta.
Hasta la fecha, los 300 oficiales de la Escala Superior de la Armada, que ya presentaron un contencioso administrativo contra la Ley, se unirán a más de mil oficiales del Ejército de Tierra en el mismo gabinete jurídico. Ello supone que la estrategia judicial será la misma, presentar cada uno de los oficiales un recurso contencioso contra la disposición transitoria IV de la Ley, la relativa a la integración de escalas, y en contra de la 15 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.
Pero antes de llegar a esta ofensiva jurídica, los oficiales van a presentar un recurso de alzada, de forma individual, contra el nuevo escalafón. El plazo para presentar el recurso de alzada es un mes desde la entrada en vigor del nuevo escalafón. Posteriormente, la Administración central cuenta con otro plazo de tres meses para contestar. A partir de la respuesta o del silencio administrativo es cuando se puede acudir a la vía contenciosa, una vez agotada la vía administrativa.
En el caso del Ejército de Tierra, el recurso de alzada será «masivo», según las fuentes militares consultadas por ABC. De hecho, las alegaciones presentadas contra el escalafón provisional fueron dos mil, de las que 1.800 procedían de la Escala Superior y 200 de la escala de Oficiales. Este recurso de alzada se presenta a la ministra de Defensa.
En el caso de la Armada, a los 300 oficiales que ya presentaron el primer recurso contencioso administrativo se unirán muchos más.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...
ABC.es on Facebook

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios