Hazte premium Hazte premium

«Las cosas que no nos dijimos»

Marc Levy. Editorial Planeta. (Barcelona, 2009). 346 páginas

«Las cosas que no nos dijimos»

¿Y tú qué harías si te dieran una última oportunidad? Detrás de esta pregunta se esconde una estupenda novela, «Las cosas que no nos dijimos», el último libro del best seller francés Marc Levy , una de las grandes apuestas editoriales de Planeta para este año.

Se trata del autor contemporáneo más leído en Francia, un seductor de tomo y lomo -se dijo que era el amante de Cecilia Sarkozy, aunque él asegura que ni la conoce-, un tipo que hasta el momento ha conseguido atrapar en su universo literario a más de 15 millones de lectores de todo el mundo; en su mayoría -hay que decir- lectoras.

«Las cosas que no nos dijimos» es una historia familiar, entre el drama y la comedia, que habla de segundas oportunidades, y que nos conduce a un escenario muy especial: el Berlín de la caída del Muro. La ciudad perfecta para la reconciliación. Un escenario en el que se ha escrito muy poco sobre el amor.

Un sueño irrealizable

A través de los sentimientos de Julia, la protagonista de la trama, Levy explora el enrevesado mundo de las relaciones paterno-filiales y se detiene en los silencios que dominan la comunicación entre Julia y Anthony, su padre, cuya muerte la sorprende a cuatro días de su boda. En pleno duelo, la joven recibe inesperadamente una segunda oportunidad: su progenitor, con quien nunca conectó, resucita gracias a la robótica, una solución -todo sea dicho- claramente mejorable, pero que hace realidad el sueño más irrealizable: devolver a la vida a un ser querido.

Aderezada con buenas dosis de humor, es éste un libro romántico por los siete costados. Al tiempo que Julia lucha por hacer las paces con su padre, buscará en Berlín su amor perdido de juventud y tratará de poner orden en su agitado corazón -recordemos que si no fuera por la repentina muerte de su padre, la joven ya se habría casado con su prometido; sin duda, el peor parado desde el minuto uno-. La novela nos enseña a su vez la fuerza de la amistad encarnada en Stanley, un joven homosexual y soñador, un personaje encantador capaz de dibujar en el lector la sonrisa precisa en el momento justo.

¿Cuántas cosas querrías haber dicho a tu padre y no lo hiciste? ¿Es posible recuperar el tiempo perdido? Preguntas que Marc Levy pone delicadamente sobre el papel de un libro que está llamado a ser uno de los más leídos este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación