Acusan a una maternidad de simular fallecimientos de «niños de la guerra»
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene previsto presentar en el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid un informe sobre casos de niños que habrían sido entregados en adopción en la maternidad de O´Donnell durante los años 60 después de que ... los responsables de la clínica simularan, según los denunciantes, su fallecimiento.
El estudio, que ha sido elaborado por el sociólogo Francisco González de Tena, ha sido presentado en el marco de la denuncia que esta misma asociación presentó ante este juzgado para que investigase las desapariciones de los denominados «niños de la guerra», que tras la Guerra Civil, señalan, fueron sustraídos a sus familias y entregados en adopción a miembros del bando franquista.
Según este trabajo, las adopciones ilegales afectaron a niños de ambos sexos que, aunque nacían sanos, eran trasladados a zonas de aislamiento de la maternidad por dolencias que supuestamente les provocaban la muerte sin que los cadáveres llegaran nunca a ser entregados a sus familias. Éste habría sido el caso de al menos ocho bebés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete