Hazte premium Hazte premium

Inspectores franceses encontraron fallos en una revisión del Airbus de Yemenia

Familiares de los pasajeros del Airbus 310-300 accidentado en el Indico llegan al aeropuerto de Marsella, en el sur de Francia / AFP

El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, afirma que los inspectores de aviación galos encontraron "varios fallos" durante la inspección del avión estrellado en el Índico en una revisión en 2007.

El aparato de las líneas aéreas de Yemen con 153 personas a bordo se estrelló cuando se disponía a aterrizar con fuerte viento en las islas Comoras.

Bussereau ha apuntado en la cadena francesa i-Tele que el Airbus A310 fue inspeccionado por la agencia de aviación civil francesa DGAC en 2007, que encontraron "varios fallos" y que el avión no había vuelto a sobrevolar el especio aéreo francés desde entonces.

El ministro ha añadido que la aerolínea Yemenia no figura en ninguna lista negra europea de compañías aéreas, pero "era objeto de estricta vigilancia por nuestra parte" y tenía prevista una reunión con funcionarios europeos de seguridad.

Cambiaron de avión en Yemen

En cuanto al trayecto del vuelo, los primeros pasajeros partieron del aeropuerto de Paris-Roissy Charles de Gaulle el lunes por la mañana en un nuevo Airbus A330-200 de la compañía Yemenia. A ellos se unieron otros 78 pasajeros en el aeropuerto de Marseille-Marignane con destino a Sanaa, en Yemen. Fue allí donde 61 personas cambiaron de avión, pasando al A310 siniestrado, un aparato viejo -tenía 19 años de vida- que debía aterrizar en las Comores a la una de la madrugada (hora de París). Según ha informado el ministro galo de Transportes, Dominique Bussereau, inspectores franceses encontraron varios fallos en el avión accidentado durante una inspección en 2007, y desde entonces ese aparato tenía prohibido volar en Francia.

Las causas del accidente

Los primeros datos de la investigación apuntan a que las causas del accidente podrían ser la antigüedad del avión , las dudas sobre las inspecciones de seguridad de la compañía Yemenia y la infraestructura del aeropuerto de Moroni. También las condiciones meteorológicas, con fuerte viento , podrían haber jugado un importante papel en la tragedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación