Hazte premium Hazte premium

Cinco candidatos optan al decanato del Colegio de Abogados de Barcelona

JOB VERMEULEN La pérdida de equipajes centra la mayoría de las quejas

Un total de 19.531 abogados de la ciudad de Barcelona y su provincia están convocados el próximo 30 de junio para elegir al nuevo decano entre las cinco candidaturas presentadas, más una sexta que sólo lo hace a los cargos de diuptados de la Junta de Gobierno del Colegio de Barcelona, según informa EFE.

A la elección del nuevo equipo de gobierno del Colegio de Abogados se han presentado las candidaturas de Màrius Miró, miembro cofundador del despacho de Miquel Roca i Junyent; y Pedro Yúfera, que representa la línea continuísta de Giménez-Salinas, ya que hasta ahora era vicedecano.

También se presentan Luis del Castillo, que ya optó al cargo en 2005, cuando perdió las elecciones por un centenar de votos; Vanessa González y Mariano Castillo. Una sexta candidatura compuesta por ocho miembros se preneta a los cargos de diputados de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, sin candidatos a decano y vicedecano.

La junta de Gobierno está formada por veinte diputados, entre los cuales se encuentran los cargos de decano, vicedecano, secretario y el resto de los diputados responsables de las diferentes áeras, que se renuevan por mitadas cada dos años.

El decano que resulte elegido el próximo día 30 sustituirá a la actual decana, Silvia Giménez-Salinas, la primera mujer elegida para este cargo en los más de 170 años de historia del Ilustre Colegio de Abogados.

La defenda de los colegiados, una mayor presencia e influencia del Colegio en la sociedad barcelonesa así como en las leyes de relevancia cuya reforma o de nueva elaboración se debaten actualmente, son algunas de las propuestas en las que coinciden algunos de los candidatos.

La creción de centros de negocios para letrados jóvenes que puedan afrontar su inicio en la profesión en estos momentos de crisis y la defensa del turno de oficio también sno asuntos que preocupan a los candidatos a decano.

El nuevo equipo de gobierno del Colegio deberá afrontar durante los cuatro años de mandato como profesionales y representantes del colectivo de letrados barceloneses las reformas que se realizan del Código Civil catalán o la ley de Justicia gratuita, entre otras nuevas normativas.

La votación del día 30 será la primera en la que los abogados de fuera de Barcelona podrán votar en las delegaciones territoriales, en Arenys de Mar, Badalona, Berga, El Prat, Gavà, L`Hospitalete Igualada, entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación