Más de 20 países persiguen todavía la homosexualidad como un delito
Amnistía Internacional ha denunciado este viernes que la orientación sexual sigue siendo motivo de persecución y discriminación en todo el mundo. En concreto, más de 20 países persiguen y discriminan a los homosexuales.
En Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Qatar, Sudán, Yemen y algunos ... estados de Nigeria , las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo pueden llegar a castigarse con la pena de muerte.
Gambia penaliza la conducta homosexual como "delito antinatural" con condenas de hasta 14 años de prisión. Senegal condenó a dos hombres en agosto de 2008 a dos años de prisión por "matrimonio homosexual". Particularmente se hace hincapié en el caso de Camerún , donde en los últimos tres años, "varias docenas de hombres y mujeres jóvenes han sido arrestadas, detenidas, sentenciadas a condenas de prisión y multadas por el simple hecho de mantener supuestamente relaciones sexuales de mutuo acuerdo con personas de su mismo sexo".
En Marruecos , un tribunal confirmó en enero de 2008 las condenas de hasta diez meses de prisión impuestas a seis hombres declarados culpables de «conducta homosexual. En Egipto, 24 hombres fueron detenidos por «práctica habitual de libertinaje; en 2008. Veinte de ellos fueron condenados a entre uno y tres años de prisión.
En Bielorrusia, Lituania y Moldavia prohibieron actos públicos en apoyo de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En mayo de 2009, tuvo lugar la marcha del Orgullo Eslavo en Moscú, en la Federación Rusa . Las autoridades habían prohibido su celebración y la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes y detuvo a entre 25 y 80 activistas.
Cargos políticos en Lituania, Letonia, Bulgaria y Polonia también se pronunciaron en términos inequívocamente homófobos o se manifestaron contrarios a la celebración de este tipo de manifestaciones en 2008. Por todo esto, Amnistía Internacional pide a las autoridades, a las organizaciones de la sociedad civil, a las organizaciones religiosas y a los medios de comunicación que defiendan, respeten y protejan los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, a través de una ciberacción que ya se puede firmar en www.actuaconamnistia.org .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete