Valoración:
El Banco de España sólo tendrá plena potestad en el caso de entidades intervenidas
Las autonomías seguirán vetando fusiones entre cajas, salvo en caso de intervención
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado / ERNESTO AGUDO
Actualizado Viernes, 26-06-09 a las 18:18
La aprobacion del nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROG), con el que el Gobierno pretende tutelar la necesaria reestructuración del sistema financiero español a través del Banco de España, no cambiará sin embargo uno de los puntos más polémicos de la actual ley de cajas: la posibilidad de las autonomías para vetar las fusiones entre cajas de ahorros de su territorio y otras de otras zonas. Así lo ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, si bien insistió en que el Banco de España tendrá autoridad en caso de una autoridad que sea intervenida como lo fue Caja Castilla-La Mancha (CCM)..
Salgado ha justificado este cambio con el que sigue casi todo igual en que "como es urgente, no tiene sentido abordar en este momento" los derechos de veto que las comunidades autónomas tienen sobre operaciones de fusión de cajas de ahorros. "Los poderes de las comunidades autónomas (sobre las cajas) y el Ministerio de Economía y Hacienda (sobre los bancos) quedan vigentes. No hemos querido que fuera de otra manera", aseguró la vicepresidenta segunda y ministra de Economía.
Además, insistió en que el Tribunal Constitucional ha avalado la competencia del Estado en casos de intervención, una competencia que está delegada en el Banco de España, informa Efe.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?