Hazte premium Hazte premium

Defensa publica los nuevos escalafones del Aire y de la Armada y el PP pide su paralización

Cuenta atrás en la aplicación de la Ley de la Carrera Militar. Los plazos empiezan a cumplirse y a lo largo de esta semana ya han comenzado a publicarse los nuevos escalafones de los diferentes Ejércitos en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). El 1 de julio la vida de los militares se inicia de nuevo, pero también los quebraderos de cabeza para el Ministerio de Defensa. La reacción militar en forma de recursos contra este nuevo escalafón, en el que ya se aplica la integración de las dos escalas (Superior y de Oficiales) en una única, ya está en marcha.

El primer escalafón que se ha conocido es el de los oficiales de la Armada, que se publicó en el BOD el pasado día 22, por medio de la resolución número 630/09225/90. Los oficiales de la Escala Superior son los que más activos se han mostrado en contra de esta Ley, y están a la espera de que se publique en el BOE el próximo día 1 para seguir su ofensiva en los tribunales.

Ayer se publicó la«ordenación» definitiva de las nuevas escalas únicas de oficiales del Ejército del Aire: Cuerpo General (tenientes coroneles, comandantes y capitanes). Las fuentes militares consultadas por ABC subrayan que los oficiales de la Escala Superior ganan varios años de antigüedad en los empleos. Ese nuevo escalafón no incluye a coroneles ni tenientes, todos procedentes de la Escala Superior (que quedará extinguida el día 1 de julio). Tampoco figuran los generales.

Todos los empleos

En el día de ayer también se publicó la escala única de suboficiales del Ejército del Aire, donde se integran los del Cuerpo General con los del Cuerpo de Especialistas. Igualmente, aparecen todos los empleos (suboficiales mayores, subtenientes, brigadas, sargentos primeros y sargentos). En el caso de los cuerpos generales, éstos ganan antigüedad con respecto a los de especialistas.

Mientras el frente judicial de los militares se reactiva, el político no da tregua al Gobierno socialista. El Grupo Popular, después de la Proposición No de Ley que ya presentaron para pedir modificaciones en la Ley de la Carrera Militar, ya se encuentra trabajando en una nueva iniciativa que presentarán esta semana. La portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, aseguró a ABC que pedirán al Gobierno que paralice la integración y aplique una moratoria de seis meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación