Valoración:
Actualizado Martes, 23-06-09 a las 16:03
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ha desmentido la información publicada por el diario Le Monde en la que se afirmaba que unas señales que se habían sido captadas en el Atlántico provenían del Airbus accidentando el pasado junio.
Según comunicado de la BEA, no se ha confirmardo ninguna señal de las balizas, aunque sí admiten que han detectado señales acústicas en el oceáno.
El diario galo había publicado que uno de los barcos franceses que se encontraban rastreando el Océano Atlántico había localizado débiles señales que podrían provenir de las cajas negras del Airbus.
El submarino 'Nautile', que puede operar con tres miembros de la tripulación pero en movimientos limitados de seis a siete kilómetros diarios, se guía desde ayer por estas señales de procedencia desconocida.
El Airbus A330 que realizaba el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo. Todavía no ha podido establecerse ninguna hipótesis oficial sobre las causas del siniestro. Las dos cajas negras han sido concebidas para resistir la presión del agua hasta 6.000 metros de profundidad, pero sólo están activas un mes, por lo que queda apenas una semana para que pueda desentrañar el misterio del vuelo AF447.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook