Valoración:
Publicado Lunes, 22-06-09 a las 13:39
La crisis repercute en la selección de destinos de vacaciones para el verano, y para ahorrar pero sin renunciar a sus días de descanso, los turistas se decantan por ciudades más baratas y cercanas a su lugar de residencia y por alojamientos más económicos. La ocupación hotelera en España ha descendido un 5% en mayo en tasa interanual frente al importante aumento registrado en las reservas de apartamentos cercanos a las playas de Gran Canaria, Mallorca y Alicante, según el informe ABBA basado en más de 500 entrevistas a agencias de viajes de España.
Los turistas (tanto españoles como extranjeros) han disminuido en los primeros meses del año su interés para solicitar información sobre destinos de la Costa Brava, Fuerteventura y Tenerife, mientras que las agencias han recibido mayores peticiones de reservas para la costa de Galicia y Levante.
Así, la recesión económica ha cambiado el origen de procedencia de los tradicionales visitantes de Gran Canaria, que en su mayoría eran extranjeros. Pero las reservas internacionales ejecutadas por las agencias durante el mes de mayo descendieron, mientras que las realizadas por españoles aumentaron "notablemente".
En cuanto a los destinos internacionales más solicitado por los españoles, Cancún y Riviera Maya han sufrido un "fuerte recorte" de las reservas debido al miedo a viajar a México como origen de la pandemia de gripe A, a pesar de los esfuerzos de las autoridades aztecas en recalcar que en ambas ciudades no se ha registrado ningún caso de la nueva enfermedad. Los españoles han aumentado su interés por conocer Cartagena de Indias y China (concretamente las ciudades de Shangai y Pekín).
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...