Zapatero: «Mi firmeza es inquebrantable para acabar con ETA»
El presidente ha hablado desde Bruselas / EFE
Actualizado Viernes, 19-06-09 a las 16:59
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Bruselas para asistir a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, ha advertido a los terroristas que «sobre ellos caerá todo el peso de la ley» y que «las Fuerzas de Seguridad ya está persiguiendo a los autores de este cobarde asesinato. Y lo harán como lo han hecho siempre, algo que saben bien los asesinos de la banda, detenidos una y otra vez».
«Sabíamos que podía volver a ocurrir, a pesar de que la banda está más débil que nunca», ha señalado, «aunque no nos resignamos a aceptarlo».

Zapatero ha mostrado, asismismo, su apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y «en particular», ha dicho, «al cuerpo de Policía, al que debemos un permanente agradecimiento por su entrega».

El presidente ha expresado su «firmeza y determinación inquebrantable» para acabar con ETA y ha trasladado su solidaridad a los familiares y amigos del policía asesinado en Arrigorriaga.
El jefe del Ejecutivo, con rostro serio y en un receso del Consejo Europeo que se celebra en la capital belga, ha asegurado que su condena no sólo será pasiva, y ha advertido a los autores del atentado de que el cumplimiento de la ley sobre los etarras será «la más larga y dura condena posible».

Enviar a:

¿qué es esto?