Nace en España la primera red social dirigida a la llamada generación 4.0
Publicado Viernes, 19-06-09 a las 19:18
Sigojoven.com es la primera red social española que se dirige a la llamada generación 4.0 -término acuñado para designar a las personas mayores de 40 años- y que ha logrado en poco más de tres meses de vida alcanzar los 10.000 usuarios.
Esta nueva plataforma, que se suma a la amplia oferta de redes sociales, tiene como objetivo promover la comunicación e intercambio de información cultural y de ocio entre los usuarios de esta franja de edad.
Según el presidente de Sigojoven.com, Luis Álvarez, una de las herramientas que está teniendo mayor aceptación por parte de los miembros de la comunidad es la posibilidad de contactar con antiguos compañeros de colegio, universidad o trabajo, y poder así recuperar los vínculos entre ellos.
En cuanto al perfil del usuario de esta plataforma, es una persona de más de 40 años, con un nivel medio de formación, conocedor de la actualidad nacional y con interés por crear y mantener relaciones sociales.
Los promotores de esta nueva red social aseguran que el plan de crecimiento previsto contempla un desarrollo constante que le permita terminar este año con una cifra cercana a los 100.000 usuarios. Hay tres factores que se barajan para lograr este objetivo: que las personas mayores de 40 años se están familiarizando progresivamente con internet y la tecnología, en general; que cerca de 13,2 millones de españoles participa en estos momentos en redes sociales, según los datos aportados por la consultora Comscore; y que el número de usuarios de internet en esta franja de edad en España alcanzó los 7 millones a principios de 2009 y se prevé que esta cifra continúe aumentando por encima del crecimiento medio de la penetración de internet.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es