Hazte premium Hazte premium

Messina no promete títulos y habla de gastar «de forma inteligente»

Ettore Messina, nuevo entrenador del Real Madrid, señaló que no puede prometer títulos, aunque aclaró que el objetivo mínimo de un club como el madridista en dar la sensación de que puede aspirar a todo, "como mínimo a llegar a la Final a cuatro" de la Euroliga.

"Desde hace mucho tiempo quería venir a la liga ACB y es un orgullo y una gran felicidad entrenar al Real Madrid. Espero hacerlo bien durante mucho tiempo. Tengo tres años de contrato, pero sé que en esta profesión hay que tocar madera. He hablado poco con Sergio Scariolo (ex entrenador italiano del Madrid), pero me ha dicho que es el mejor club que ha entrenado en su vida", dijo Messina, técnico que cuenta en su palmarés con 4 Euroligas.

El nuevo entrenador madridista, de 49 años, fue presentado por el presidente del club, Florentino Pérez, como "símbolo del baloncesto moderno y pieza esencial de un renovado proyecto". El técnico percibió en sus primeras horas en Madrid las intenciones del dirigente.

"Acabé contrato con el CSKA y acepté el proyecto del Madrid porque es ilusionante. Es muy importante la ilusión que tiene el presidente de hacer algo grande tanto en fútbol como en baloncesto", señaló.

En materia de fichajes, Messina prefirió aplicar su aprendizaje de Rusia, donde desarrolló el "sentido del secreto" "En Rusia he aprendido a ser ruso en el sentido de que no debe saberse nada hasta que se pueda saber. Allí el sentido del secreto es increíble", señaló Messina en tono de broma.

A pesar del compromiso de Florentino Pérez de potenciar la plantilla "al nivel de la trayectoria y leyenda del club", Messina no señaló únicamente el factor económico como base para construir la plantilla.

"De momento no hay nombres, pero pediré fichajes. La confección de la plantilla no es un tema sólo de dinero porque hay muchos que gastan mucho y no llegan donde quieren. Hay que invertir de forma inteligente para hacer un equipo. El factor humano y elegir bien a las personas es tan importante como el dinero. A la Final a Cuatro llegan los mejores presupuestos, pero también hay que actuar con inteligencia", comentó.

Sobre la posibilidad de contratar jugadores de su ex equipo, el CSKA de Moscú, Messina también mostró prudencia. "En la actual plantilla hay cosas buenas y otras son mejorables.Hay que pensar bien antes de dar pasos revolucionarios. No quiero crear problemas al CSKA, pero les he dicho que si se van a desprender de jugadores que me avisen. Quiero conocer a los jugadores que hay y hacer un equipo competitivo, pero necesito tiempo para aprender", dijo.

Pide paciencia

Aunque Messina no quiso prometer títulos, si fijó unos mínimos en cuanto a objetivos. El Real Madrid, según su técnico, debe estar entre los mejores del continente.

"El Real Madrid tiene que volver a la Final a Cuatro. Ese es un punto clave para un club como este. Para llegar hasta ahí debemos ser competitivos, pero luego conseguirlo es otra historia. Con esta camiseta debemos luchar entre los mejores", afirmó.

El técnico de Catania pidió paciencia y advirtió de que sus equipos no suelen brillar en los inicios de temporada. "Mis equipos suelen tener malos comienzos. Me pasó en el CSKA y luego ganamos la Liga, después en el Virtus de Bolonia igual y conseguimos la Liga y la Euroliga. Sé que aquí no tenéis paciencia, pero me tendré que acostumbrar a esa falta de tiempo", avisó.

Messina trabajará junto a Antonio Maceiras, nuevo responsable de la sección y en breve designará a sus ayudantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación