Hazte premium Hazte premium

Convocados los primeros estudios de la futura autovía Cáceres-Badajoz

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anunció ayer que las obras de desdoblamiento de la carretera autonómica EX 310, que comunica Badajoz con Valverde de Leganés, concluirán el próximo mes de julio, cumpliendo con el plazo fijado en el contrato de adjudicación. «Se trata de una obra que se ha ejecutado sin problemas y por la que ya pueden circular los vehículos utilizando los cuatro carriles habilitados», manifestó el consejero, quien quiso agradecer a los ciudadanos de Badajoz la comprensión mostrada durante la ejecución de las obras. Concretamente, la actuación se efectuó entre el centro comercial Carrefour hasta la urbanización Las Vaguadas.

El tronco principal del desdoblamiento lo forman cuatro glorietas y tres tramos, y se ha habilitado un carril bici. «Cumplimos uno de los compromisos adquiridos por la Junta, pero seguimos trabajando en sacar adelante el resto de proyectos comprometidos», refiriéndose a las obras en la EX 100, ya muy avanzadas, la Ronda Sur o la autovía EX-A4 Cáceres-Badajoz. Quintana adelantó que el Diario Oficial de Extremadura publicó una resolución de la Consejería de Fomento por la que se aprueba definitivamente el estudio informativo de la autovía EX - A4, entre Cáceres y Badajoz. Según figura en el DOE, la mejor solución es la propuesta como seleccionada en la fase B, salvo en la localidad de Puebla de Obando, en la que se ha optado por la solución centro, que se desarrolla en otra fase del estudio informativo.

Asistencia técnica

El DOE también publicó la convocatoria para contratar la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la ronda sur de Badajoz por un importe de 350.000 euros y un plazo de nueve meses. «La Junta está realizando un esfuerzo inversor como nunca antes se ha visto en la comunidad autónoma, y precisamente Badajoz es una prueba palpable», apostilló el consejero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación