Valoración:
Actualizado Jueves, 18-06-09 a las 10:07
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria destinará más de 3,3 millones de euros en concepto de ayudas para financiar los costes derivados de la paralización definitiva de la actividad de los buques pesqueros de arrastre de fondo del Cantábrico con base en puertos de la Comunidad autónoma. En concreto y según la Orden de subvenciones del departamento que dirige Jesús Oria, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las ayudas disponen de una partida presupuestaria de 3.350.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Pesca (FEP); la Administración General del Estado y la propia Consejería.
La paralización definitiva de las actividades de pesca de un buque pesquero se logrará mediante el desguace o hundimiento sustitutorio del mismo; su reconversión para actividades no relacionadas con la pesca, o para crear arrecifes artificiales. El plazo para la materialización del desguace se fijará en la resolución de concesión de la ayuda.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, situado en la Calle Gutiérrez Solana de Santander, acompañadas de la documentación correspondiente, que puede consultarse en el BOC
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook