Hazte premium Hazte premium

Fallece un militante opositor tras ser atacado por seguidores de Chávez

Seguidores de Globovisión recogen donativos para la televisión / AFP

Un dirigente juvenil del partido opositor Primero Justicia, Jonathan Rivas, fue asesinado este sábado por un grupo de personas armadas afines al Partido Socialista Unido de Venezuela, el del presidente Hugo Chávez, en la localidad de El Tigre, en el estado de Anzoátegui, según denunció el secretario general del también opositor Podemos en el estado, Ernesto Paraqueima, en declaraciones recogidas por Globovisión .

En un primer momento, los policías municipales intervinieron para impedir que un grupo de entre 15 y 20 mujeres siguieran realizando pitadas a favor de la televisión Globovisión, contraria a Chávez, y contra el Gobierno. Poco después, llegaron 25 personas con pistolas y piedras y mataron al militante de Primero Justicia.

" Hago responsable al gobernador de Anzoátegui y al presidente Chávez de lo que acaba de ocurrir a este muchacho", afirmó Paraqueima, al tiempo que destacó que los cuerpos policiales sólo se han dedicado a resguardar al sector oficialista.

El líder de Primero Justicia en Anzoátegui, Gustavo Marcano, confirmó la versión de Paraqueima y detalló que Rivas, de 31 años, recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte. "El cuerpo se encuentra acá en la morgue de El Tigre. No es posible que nosotros vivamos con un Gobierno que no respeta la vida de los venezolanos. Rivas estuvo, durante todo el día, trabajando para defender la libertad de expresión", destacó Marcano.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, también condenó el hecho y pidió un castigo para los responsables. "Estamos muy impactados con lo que ha ocurrido el día de hoy. No puede ser que el Gobierno siga promoviendo la violencia en este país. Lo que hacen es promover que bandas chavistas salgan a perseguir y a asesinar a venezolanos. Exigimos que se comprometan a castigar a quienes asesinaron a Jonathan", manifestó.

«Globovisión enferma»

Paraqueima denunció que el gobierno regional se ha encargado de distribuir por las calles del estado el mensaje "Globovisión enferma" y que las mujeres lo habían cambiado por "Globovisión enferma al Gobierno corrupto del presidente Chávez".

Ante la carga policial contra las mujeres, algunas personas salieron en su defensa, entre ellas un padre de una mujer, quien resultó detenido. "Salió mi padre a defender a mi mamá que estaba allá y lo metieron preso", dijo la mujer. El líder político informó de que se trasladó a la policía municipal y comenzó una huelga de hambre hasta que liberen a su padre y a dos personas más que también resultaron detenidas.

Destacó que poco tiempo después de los sucesos se presentaron en el lugar en un primer ataque grupos afines al oficialismo y lanzaron piedras y botellas a las mujeres presentes en el lugar. "Me partieron la cabeza, el brazo lo tengo partido y esto está tomado completamente por el pueblo porque el pueblo está indignado con lo que está sucediendo", señaló. En el segundo ataque fue en el que falleció el militante de Primero Justicia.

Paraqueima recordó que el viernes arrestaron a varios miembros del movimiento estudiantil que estaban recaudando fondos para Globovisión y les decomisaron el dinero recogido. "Todo este atropello que nosotros estamos recibiendo aquí en el estado Anzoátegui no lo vamos a tolerar. El pueblo tiene que salir a defender a un canal que ha defendido al pueblo de Venezuela y está diciendo la verdad", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación