Largas colas y señales de duelo en la reapertura del museo del Holocausto
El museo del Holocausto de Washington reabrió hoy con fuertes medidas de seguridad y colas algo más largas de lo habitual, tras guardar un día de luto por el vigilante de seguridad que murió el miércoles a manos de un racista.
Las decenas de visitantes ... que hicieron cola a las puertas del museo desde las diez de la mañana encontraron pocas señales que les recordaran que dos días antes James Von Brunn disparó allí al guardia afroamericano Stephen Johns, al que mató.
Nuevas puertas de cristal, aún sin la inscripción del museo grabada en ellas, reemplazaban las que quedaron rotas por las balas del tiroteo. Bajo la bandera, que aún ondeaba a media asta, docenas de flores adornaban un altar con una foto de la víctima y la inscripción "Verdaderamente gentil y justo".
Después de un día de luto, los responsables del museo consideraron que mantener las puertas cerradas más días sólo contribuiría a extender el terror, y sintieron la necesidad de volver a la normalidad, según dijo a Efe un funcionario.
Las colas que hoy se formaron a las puertas del museo eran "quizás algo más largas" de lo normal, reconoció a Efe el responsable de visitantes del museo, que al mediodía empezó a avisar a los turistas de que tendrían que esperar dos horas para entrar. En el muro exterior de la institución, la placa que reza "Piensa acerca de lo que has visto", que invita a luchar contra el racismo y las injusticias, fue objetivo de los flashes tanto como el altar dedicado a Johns.
La policía reveló hoy la identidad de los guardias que dispararon contra el agresor: el policía retirado Harry Weeks y el ex marine Jason "Mac" McCuiston, que comenzaron a trabajar como vigilantes este mismo año. El agresor, James Von Brunn, de 88 años, que resultó gravemente herido y continúa ingresado en un hospital de Washington, fue acusado el jueves de asesinato y se enfrenta a la pena capital en caso de recuperarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete