Hazte premium Hazte premium

Los cadáveres del vuelo 447 de Air France no presentan quemaduras

Las primeras pruebas realizadas a 16 cuerpos de víctimas del vuelo 447 que se estrelló en el Atlántico con 228 personas a bordo revelan que los cadáveres no tienen restos de quemaduras, según publica el diario brasileño "O Globo" . lo que permitiría descartar la hipótesis de que el avión explotó en pleno vuelo.

La teoría de la explosión fue una de las primeras que se barajaron, después de conocerse que poco antes de que se perdiera el contacto con el Airbus de Air France, el aparato se dirgía hacia una zona de fuertes turbulencias.

Además de que los forenses no han encontrado quemaduras en los primeros cuerpos que han analizado, también ha trascendido que la mayoría de los cadáveres aparecieron desnudos, algo que podría deberse a que el efecto del viento les arrancó las ropas.

Los resultados de estas autopsias podrían arrojar los principales datos para esclarecer las causas del accidente, si, como parece, finalmente no se encuentran las cajas negras del aparato.

44 cuerpos recuperados

De momento, el ejército brasileño ha rescatado de aguas del Atlántico 44 cadáveres de ocupantes del vuelo 447, y según las autoridades, continuarán la búsqueda porque "es posible" encontrar más cadáveres. Además, han avistado nuevos restos del Airbus.

"No hay ningún plan de cerrar las búsquedas. A partir del día 17, haremos una reunión cada dos días para decidir si se continúa con los trabajos ", declaró hoy el brigadier Ramón Cardoso , jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa en Recife (noreste).

Como mínimo, se espera prolongar la búsqueda hasta el día 19, aunque, según el responsable militar, ya se han preparado los medios para extender los trabajos hasta el 25 de junio si es necesario.

La gran anticipación se debe a la enorme distancia del lugar donde se buscan los cadáveres, a unos 1.300 kilómetros de la costa brasileña, lo que implica una "operación compleja en la logística".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación