Valoración:
¿Qué es la Copa Confederaciones?
Palmarés
1992. Campeón: Argentina. Sede: A. Saudí.
1995. Campeón: Dinamarca. Sede: A. Saudí.
1997. Campeón: Brasil. Sede: Arabia Saudí.
1999. Campeón: México. Sede: México.
2001. Campeón: Francia. Sede: Corea y Japón.
2003. Campeón: Francia. Sede: Francia.
2005. Campeón: Brasil. Sede: Alemania.
Actualizado Miércoles, 10-06-09 a las 13:58
La Copa Confederaciones es un torneo desconocido para muchos, sobre todo porque la selección española nunca ha participado en esta competición. Sin embargo, no se trata de algo novedoso, ya que se viene disputando desde 1992.
Qué países participanLos participantes en esta competición son los países ganadores de los torneos continentales de cada una de las seis confederaciones de la FIFA -Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC y Eurocopa-, más el Campeón del Mundo y el país anfitrión. En caso de que se repita alguna selección, se coge la siguiente mejor de la última Copa Mundial de la FIFA (subcampeón, semifinalista, etc.).
Cuándo y dónde se celebraEn un principio tenía una periodicidad bienal, y ahora se celebra con carácter cuatrienal. De hecho, se disputa el año anterior a la cita mundialista, siendo la ciudad organizadora de la Copa del Mundo la encargada de albergar también la Copa Confederaciones. De ahí que este año sea en Sudáfrica, sede del Mundial 2010, donde se juegue esta competición.
HistoriaNació en 1992 con el nombre de Copa Rey Fahd, y organizada en Arabia Saudí. En esta edición participaron la selección anfitriona, Estados Unidos, Costa de Marfil y Argentina -que fue la campeona-. En 1997 fue denominada Copa Confederaciones y adquirió el sentido que tiene en la actualidad al participar ocho selecciones. En 1999 dejó de celebrarse por primera vez en Arabia Saudita, y fue México la sede. A partir de 2001, con el paréntesis de Francia 03, el país anfitrión es el que el año siguiente albergará el Mundial.
Las seis confederaciones de la FIFAAFC. Competición: Copa Asia. Países: Toda Asia, excepto Israel, y países miembros de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), más Australia.
CAF. Competición: Copa Africana de Naciones. Países: Todas las selecciones nacionales de África.
CONCACAF. Competición: Copa de Oro. Países: América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Suriname, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa.
CONMEBOL. Competición: Copa América. Países: Todos los de América del Sur.
OFC. Competición: Copa de las Naciones. Países: Toda Oceanía, a excepción de Australia.
UEFA: Competición: Eurocopa. Países: Europa, países miembros de la CEI, Turquía e Israel.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es